English French German Spain Italian

miércoles, marzo 14, 2012

Los Problemas



Estaba el Maestro ya muy viejo para seguir siendo el guardián de las escrituras, por lo cual reunió a sus discípulos para elegir entre ellos al próximo guardián de las escrituras. El Maestro les dijo que necesitaba a una persona valiente, capaz de resolver cualquier tipo de problema, para asegurarse que las escrituras siempre estuviesen seguras, así que les dijo: "Colocaré delante de ustedes un problema y el primero que lo resuelva será el próximo guardián". El Maestro se levantó y colocó en la ventana del salón un hermoso florero con la flor más bella del templo y les dijo: "Ahí está el problema". Por un buen tiempo los discípulos desconcertados no sabían que hacer, se miraban entre ellos confusos y sin saber qué hacer; de pronto uno de los discípulos se levantó, sacó su espada, y con un par de golpes destruyó el florero y a la flor; el Maestro se levantó y dijo: "Muy bien, el trabajo es tuyo".

Todos en el salón quedaron confusos y uno de ellos preguntó: ¿Qué fué lo que sucedió Maestro?; el Maestro con una sonrisa dijo:
"Un problema, por más bonito que parezca es un problema, y de nada te sirve contemplarlo. La flor estaba en la ventana y no dejaba ver el hermoso y extenso paisaje que tenemos en el templo, porque distrae nuestra mirada hacia ella. Con el tiempo dejaríamos de admirar el mundo entero y sólo podríamos disfrutar de la pequeña flor, y aunque es muy bella, es sólo una representación limitada de la belleza del mundo. Al eliminar el problema de la flor, ahora podemos continuar viendo todo el enorme y magnífico paisaje"
. UNA HISTORIA ZEN
-------------------------------------o0o---------------------------------------

Sólo cuando dejas de temer o de huir de algún problema y decides enfrentarlo, es cuando te das la oportunidad de encontrar muchísimas ideas para resolverlo; si decides hacer lo contrario, ten presente que el problema te seguirá como una sombra hasta los confines del mundo, o adondequiera que vayas.

CÓMO AFRONTAR LOS PROBLEMAS COTIDIANOS
Reconocer o aceptar la dificultad o lo que ves como problema.
Buscar soluciones alternativas.
Poner en práctica la solución que evalues como la mejor alternativa.

SUGERENCIAS:

Siempre es importante la comunicación, recurrir a gente de confianza, o buscar contactar con nuevas personas que incluso siendo recién conocidas pueden aportarte desde su imparcialidad algunas opiniones que enriquezcan tu panorama.

Una mentalidad positiva es siempre un recurso muy valioso. Creer primero en tí mism@ y centrar tus pensamientos en todos los aspectos positivos que encuentres. El negativismo o pesimismo, hace que se nuble la mente, se obstaculicen las ideas y se vea todo más obscuro de lo que puede que sea realmente. Recuerda siempre: Lo positivo es luz, lo negativo es sombrío.

La adaptabilidad es otro recurso indispensable. La solución de un problema en la mayoría de las ocasiones implica cambios. Debes ser capaz de adaptarte y estar dispuest@ a cambiar lo que sea necesario, sin que ello implique sacrificar tu más íntima esencia, ni permitir que tú te conviertas en víctima de vejaciones o humillaciones de ningún tipo. Si te sucede este caso, el Cambio que necesitas es el de "ROMPER EL FLORERO Y A LA FLOR"

No hay comentarios: