English French German Spain Italian

martes, junio 29, 2010

El Talento


El Talento es algo inherente a todo ser humano, cada quien nace con "su pan bajo el brazo" ese es su Talento Personal. No puedo imaginarme a nuestra "Inteligencia Creadora" repartiendo el Don del Talento a unos tantos miles, e ignorando a millones. ¿Parece justo no?

Hay quienes lo "intuyen" fácilmente y logran desarrollarlo a temprana edad... esos llegan a convertirse en Genios!.
Hay quienes intuyéndolo lo "dejan pasar" por pereza o por miedos pre-concebidos y nunca se ocupan en desarrollarlos... esos mueren sin haberlo descubierto.
Y hay quienes se les potencia en los momentos de mayor adversidad....esos se convierten en Triunfadores!. 


El Poder de Tus Talentos

Toda persona posee una combinación única de talentos y habilidades que nos distinguen del resto.
Es muy importante identificar éstas "áreas fuertes" y luego diferenciarlas de nuestras "áreas débiles", ya que son aquellas fortalezas las que nos van a dar la mayor cantidad de recompensas en la vida.

El problema es que muchas veces no nos enfocamos en nuestras fortalezas, sino que gastamos todas nuestras energías en tratar de ser bueno en todo.

Si no llegas a identificar sus talentos y habilidades, vas a pasar por la vida sin un rumbo determinado, sintiendo que estas en el lugar equivocado, en el tiempo equivocado y haciendo la actividad equivocada. ¡No te vas a sentir realizado!

Sin embargo, nunca es tarde. No importa la edad que tengas o cuantos años has estado vagando por la vida sin un rumbo fijo ¡Tus talentos aún están allí! Y aún poseen el potencial de aportar muchos frutos a tu vida, y hasta es posible que a la de muchos otros.

¿Cómo identificar los talentos personales?

En realidad, es bastante sencillo. Pregúntate:
  1. ¿Qué cosa puedo hacer sin esfuerzo alguno 
  2. ¿En que área no experimento las mismas dificultades que los demás están teniendo 
  3. ¿En qué areas los demás siempre vienen a pedirme ayuda?

Si tienes dificultades en contestar éstas preguntas, no te preocupes. Posiblemente eres otro "experto nato" más, que no esta conciente de su nivel de maestría. Es decir, eres un experto que no sabe que es un experto.

La mayoría de las personas tienen éste problema al tratar de identificar sus Talentos Únicos. Sus habilidades son tan naturales para ellos que no se pueden imaginar que alguien pueda tener dificultades en esa área. No sospechan que muchas personas estarían felices, e incluso dispuestas a pagar con dinero, para obtener alguna ayuda de un "experto" en el tema.

Si lo ves desde este punto de vista, a lo mejor ya no te cuesta tanto pensar en algún área en la cual te destacas. Busca tus fortalezas con todo su corazón. Luego enfócate en ellas y busca desarrollarlas.

¡A veces toma toda una vida!

No permitas que nada más te distraiga, ya que esa "fortaleza" va a ser el área en el cual tu "genio" se manifestará.

Hasta el próximo post!

No hay comentarios: