English French German Spain Italian

miércoles, junio 02, 2010

Eclecticismo Existencial

Es muy frecuente que en círculos donde me muevo constantemente me comenten que puedo parecer un poco impredecible o nada encajable. Honestamente, son muchas las veces que así lo he sentido y me gusta el buen rollo que me produce cuando alguien lo percibe; aunque por otro lado, me da absolutamente igual cuando nadie lo percibe o intuyo que lo hacen... pero, no lo comentan.

Pues bien, ese "eclecticismo existencial" de como me auto-defino en los últimos tiempos, es algo que posiblemente muchos albergamos, pero que (también probablemente) pocos aceptan como algo positivo.

Por tanto...Declaro hoy que...

Acepto, que soy un bicho raro, porque del mayor auto-cáos, tiendo siempre a auto-edificarme.

Acepto, que lo que llaman popularmente "sociedad" y yó, no danzamos al mismo ritmo; la única sociedad que hoy en día acepto, reconozco y sincronizo es con mi fé, mi confianza y mis creencias.

Acepto, que mi propio concepto de "Amar", no sea el mismo que el que la mayoría de esta humanidad entiende. Amar para mí es compartir y dar para hacer el bien, sin importar que mi intención sea reciprocicada... hoy, mañana o nunca!!.

Lo que me importa realmente es que me siento muy feliz Dando...Amando... Compartiendo lo mejor (es posible que lo peor..) de mí.

Acepto, que entre mis eclécticos gustos esté ondulando constantemente entre.. Explorar; Curiosear; Aventurar; Abrir brechas; Mezclar conceptos e ideas; Atreverme; Lanzarme.

Aprendí a enfrentar mis propios temores y a lanzarme a explorarlos una vez que concientizé internamente que éstos me estaban limitando a disfrutar del corto tiempo que permanecería en este planeta.

Acepto, que soy un Ser Único, y que mi "Unicidad" no tiene absolutamente nada que ver con los obsoletos conceptos "sociales" sobre lo que se considera: Soberbia, Arrogancia, Prepotencia, Egocentrismo, Yoísmos. Más bien, creo.. tiene que ver con haber llegado a la inexorable conclusión de entender que UNO...Y SÓLO UNO... somos los diseñadores de nuestra vida y de todas sus consecuencias.

Si tienes la gran oportunidad de que tu "Ser Interno" te pida hacer una pequeña reflexión sobre: ¿Quién eres ahora?; ¿Quién o qué quieres ser realmente?. ¿ Qué deseas obtener a lo largo, mediano, o corto tiempo de tu vida?. ¿Cómo te imaginas estar en uno, cinco o diez años?.

Podrás encontrar en estas interrogantes, muchas respuestas ocultas, que antes... ni se te hubieran ocurrido pensar.

La pureza interior humana no existe, y menos en rasgos tan subjetivos e intangibles.

El eclecticismo, no en un sentido limpio y estrícto como el que la Academia nos ofrece, es un valor que si aceptásemos como propio nos salvaría de problemas tan radicales como el racismo, el sexismo y todos aquellos relacionados con la intransigencia. Sé que estas palabras pueden que no signifiquen nada a muchos; pero poder ver en una misma la complejidad y variedad que realmente poseemos; tal vez podría ayudar a comprender, valorar y estimar la estimable unicidad y a la amplísima variedad de conceptos internos de los humanos que hoy pueblan este hermoso planeta.

Oh my dear, how hard it´s order our inner space.

Nos seguiremos encontrando...

No hay comentarios: