English French German Spain Italian

miércoles, mayo 26, 2010

La Necesidad del "Cambio Interior"

La vida se manifiesta en "Cambios permanentes", y quien no lo quiera entender y aplicar a su propia existencia, quedará como el agua estancada. ¿Y que produce el agua estancada?... Tóxicos!. En un agua estancada, es muy dificil que se creen elementos o materias frescas, renovadores o útiles...ni para nosotros, ni menos para los demás.

Lamentablemente la gran mayoría de los humanos sufrimos de pereza mental e incluso física, y es por ello que nos dejamos llevar (que otros piensen por nosotros.. que otros decidan por nosotros.. que otros nos lleven...que otros voten...que otros hagan dieta.. que otros arreglen el mundo...).

Perseguimos la "comodidad" en todo lo máximo posible, sin pensar el alto precio a pagar a menor o mayor tiempo.. sea con nuestra economía, con nuestra salud, o con nuestras relaciones. Y cuando por X causa sentimos el más mínimo atentado a nuestra "comodidad engañosa" nos derrumbamos fácilmente y allí es donde, sin saber que hacer, nos empezamos a ahogar en un vaso con agua.
Todos estos factores añadidos a la falta de auto-disciplina personal son caminos sin salida, o con recovecos muy dañinos para nuestro bienestar.

No con ello quiero decir que tenemos que tener siempre la maleta preparada para vivir mudándonos y cambiar de ambientes, de principios, de parejas, de familias o de ideas.
El Cambio debe provenir de nuestro interior, no buscarlo en lo exterior.
El Cambio es auto-renovación, es la aceptación de lo inevitable pero buscando auto-mejorarnos para estar y sentirnos bien... o al menos mejor.

Hasta el momento, no conozco otro camino para lograr esto, que manteniendo una constante conexión con nuestra fuerza interior que indudablemente se nutre de la Fuente Infinita del Amor. No sólo del Amor por todos conocidos... el de pareja, el de la familia, el de los amigos... Sino de EL AMOR INFINITO contenido en el TODO.
Ese AMOR que hace que deseemos con todas nuestras fuerzas, hacer el bien y nada más que el bien; primero a nosotros mismos y luego a los demás.
Sino tenemos AMOR en nuestro interior ¿qué cosas podemos aportarle a los demás?

Ese tipo de "Cambios" deben hacerse sin un deseo específico, sin expectativas estresantes, su objetivo primordial debe ser el de disfrutar el viaje de la vida, sea la que sea que nos haya tocado vivir.

Ejemplos de personas que permanecen en este "Estado constante de renovación mental-espiritual...(cambio)", conseguimos muchos en esta era de internet, como el caso del joven Nick Vujicic que nacido sin brazos ni piernas, ha hecho de su vida un modelo de éxito. Otro conocido es Tony Melendez, un jóven mexicano también nacido sin brazos y que al igual que Nick, dictan conferencias en escuelas y universidades en varios países, llevando sus mensajes de "SI PODEMOS LOGRAR LO QUE NOS PROPONGAMOS".

TONY MELENDEZ
http://www.youtube.com/watch?v=RoLoFe3Eze8

NICK VUJICIC
http://www.youtube.com/watch?v=X_XW6Y-K3QE&feature=relat...

Hasta otro post..

No hay comentarios: