English French German Spain Italian

martes, agosto 21, 2007

¡Ánimo Pueblo Peruano!

A todo el pueblo Peruano:

En esta corta nota, deseo manifestar mi más profundo pesar a ese pueblo valeroso y luchador, que a pesar de las dificultades y pobreza material que han padecido por cientos de años, sin embargo, han encontrado las fuerzas para levantarse y seguir adelante. Deseo enviarles toda mi solidaridad y fortaleza a través de un sencillo mensaje, resumiéndolo en que "Cada Problema esconde una Oportunidad”…

Aunque resulte casi imposible detectar la parte positiva dentro de la desgracia, es imprescindible comprender que es IMPORTANTE descubrirla, y sobre todo, buscar la manera de ayudarse los unos con los otros, a encontrar lo positivo de esta amarga experiencia... Desde mi propio parecer, pienso que lo positivo de todo esto, podría estar en la NECESIDAD DE SUPERACIÓN.

Según el doctor Viktor Frankl, muchas veces encontramos “El Sentido de Nuestras Vidas” en situaciones muy complejas y dolorosas. Y aunque para la mayoría de los peruanos, y más aún para aquellos a los que les ha tocado de cerca vivir las consecuencias del desastre, les resultará imposible encontrar su Misión de Vida tras este acontecimiento, SI creo que TODOS LOS PERUANOS deben ENCONTRAR EN ESTA SITUACIÓN, un sentido a sus vidas…

Un claro ejemplo de este tipo de desgracias pueden encontrarlo en el gigante Japón, país que como todos saben se levantó valerosa y ejemplarmente luego de una macro desgracia, convirtiéndose en una potencia mundial; siendo que sólo son una pequeña isla que no cuenta con muchos recursos naturales, pero grandiosos recursos humanos quienes encontraron dentro de su desgracia la maravillosa oportunidad de revertir su pavorosa crisis.

Deseo que este sea un excelente momento para volver a levantarse con más fuerzas. Que esta experiencia permita que ustedes se hagan más fuertes y unidos como nación. Quizás muchas de las personas que se sentían “Perdidas en la Vida”, hayan tenido la ocasión de salvar una vida, de dar aliento y ánimo a un desamparado, de dar algo de amor (que creía ya no tener) a una persona necesitada.

Estoy convencida que MUCHOS han encontrado en esta situación un Sentido a sus Vidas, aunque éste sea sólo temporal. Pero definitivamente, tras una desgracia, SIEMPRE SE ESCONDE UNA NUEVA OPORTUNIDAD. Tras un incendio, el suelo y los árboles del bosque retornan con más fuerza. Y creo que esta es la OPORTUNIDAD que todo peruano debe VER ahora, ante sus ojos.

Es momento de unirse y hacer resurgir a un mejor país… ¡ÁNIMO AMIG@S PERUAN@S!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Precioso tu blog.
Saludos.