English French German Spain Italian

martes, mayo 29, 2007

SCAMMERS + GOLDIGGERS: Las "Plagas Amorosas" De La Red

Muchos estarán de acuerdo en que las facilidades y la rapidéz de información que nos brinda Internet es una de las maravillas tecnológicas de este siglo, pero como todo en este mundo... toda moneda tiene dos caras; es decir, vivimos en un mundo donde todo es una dualidad.

La otra moneda de Internet es la cantidad de oportunidades que tienen los criminales y las personas de mente retorcida para llevar a cabo sus innumerables fechorías. Para ir concretamente a una de estas múltiples maneras de delinquir hoy mencionaré el tema de los SCAMMERS. Si nunca habías escuchado sobre el tema o no le habías prestado la suficiente atención y tienes la oportunidad de investigar un poco al respecto, sólo debes iniciar tu búsqueda con esta palabra SCAMMERS o GOLDDIGGERS en el buscador de Google y te aparecerán miles de paginas y Webs que te abrirán los ojos con respecto a ésta, lo que yo llamo "ESCABROSA PLAGA" que se está extendiendo viralmente por todo el planeta.http://en.wikipedia.org/wiki/Advance_fee_fraud

Sus Víctimas:
- Personas que tienen un registro público en cualquier página o Web comunitaria que son muy conocidas en la red: www.myspace.com, www.match.com , www.yahoo.com y cientos más....
- Personas -no jurídicas- que tienen una Web propia

Sus Preferidos:
- Hombres (en su mayoría) y mujeres, cuyo perfil indican al SCAMMER que buscan una relación temporal o estable.
- Hombres (en su mayoría) y mujeres, cuyos temas de blog le indican al SCAMMER que son frágiles o tienen intención de ayuda a personas necesitadas.

Sus "Modus Operandi":
- El SCAMMER hace un estudio previo de su víctima (gustos, edad, cultura, manera de pensar, sentimientos,etc.) y luego de realizar una estrategia personalizada el SCAMMER inicia el primer contacto.

- Puede recurrir a mil motivos y artimañas para hacer su inicio de contacto con una "historia" muy creible, apoyándose muchas veces en datos fidedignos, fechas, nombres conocidos. Buscará mover las más fuertes emocionalidades de la vícitma a quien se dirige, con temas que tengan que ver con: el amor, su fé, la religión, la atracción, la pasión... ligados -sugestivamente- a algún tipo de tema que incite a la VÍCTIMA a creer que puede sacar un buen provecho económico, tarde o temprano por el contacto que inicie con este SCAMMER.

- Una de las estrategias muy comunes de estos SCAMMERS es que generalmente están alojados también en las páginas o en las Webs comunitarias más conocidas y cuyo perfil es muy llamativo: Muy atractiv@, muy inteligentes, excelente posición económica... y colocan una fotografía que no pasa desapercibido para nadie, esta fotografía es el anzuelo principal para capturar a sus "peces", y normalmente no corresponden con su imágen real, pudiendo cambiar de espacios y de imágen una vez que han cumplido sus objetivos o han sido descubiertos.

Sus Objetivos:
- De correr con algún tipo de suerte para los que son sus víctimas, su objetivo primordial es ESTAFAR, sacar el máximo dinero procedente de sus víctimas, desde la más mínima cantidad hasta grandes sumas, todo es válido para ellos.
- Son innumerables las historias que se cuentan en la RED respecto a personas que han contactado personalmente con estos personajes y que luego han sido secuestrados (solicitando alguna recompensa a sus familiares) y/o hasta aseesinados vilmente.

Sus Procedencias:
Pueden proceder, vivir u "operar" en cualquier parte del mundo, pero las historias más comunes de las víctimas que han logrado hacer algún tipo de denuncias, se ubican en países desarrollados o muy cercanos a los mismos: EEUU, Canadá, Australia, España, Francia, Alemania. Los SCAMMERS más conocidos proceden o son nativos de países cuya economía está en franca decadencia como: Africa y Rusia.

El Problema: Normalmente las víctimas que son objeto de estos SCAMMERS son personas de una clase "media" a "alta" que por motivos de "verguenza" ante los suyos, o de no querer auto-reconocer su torpeza, o que consideran que no es mucho el dinero que "perdieron"; no realizan las denuncias pertinente en estos casos, ante las autoridades de su país o en las organizaciones de la RED que se encargan de canalizar estas denuncias.

Aqui dejo algunas de los vínculos para los incrédulos que piensan que esto es sólo una falsa alarma:
http://technorati.com/tag/scammers
http://www.answers.com/topic/national-lampoon-s-gold-diggers-1
http://www.amazines.com/Relationships/article_detail.cfm/154068?articleid=154068
http://ezinearticles.com/?A-Colombian-Bride?--Ten-Cuidado!&id=571355

Si están sospechando que están en una situación de SCAMMERS, o lamentablemente ya han sido víctimas, pueden hacer sus denuncias aqui:
www.stop-scammers.com

No hay comentarios: