English French German Spain Italian

domingo, noviembre 19, 2006

En Nuestras Manos está el Futuro del Mundo

Este es un llamado a todos, así como todos enviamos día a día -vía Internet- hermosos mensajes de amistad y/o de chistes a nuestros familares, amigos y conocidos, pueden también contribuir difundiendo este mensaje para que nuestro único Hogar, el planeta Tierra, no se siga destruyendo a paso tan rápido y poderle dejar algún legado al resto de la humanidad por nacer.

Sé que es muy importante y suficiente con preocuparnos con lo que sucede en nuestros países de origen, en nuestros propios entornos familiares, o con los problemas personales de cada quien, pero no podemos dejar a un lado o negar la Terrible EMERGENCIA que se está viviendo a nivel global. No quiero con esto hacer cundir el pánico ni entorpecer la tranquilidad que nos merecemos todos, pero nuestro lastimado Planeta se está destruyendo a cada segundo por causa del CLAENTAMIENTO GLOBAL; culpa de nosotros mismos, todos tenemos una cuota de responsabilidad en hacer que esto avance o se detenga.

Quizás a los más jóvenes no les importe mucho este mensaje, pero los que ahora tenemos hijos y pensamos en la hermosa posibilidad que en años venideros se agrande nuestra familia y podamos asegurar el bienestar de futuras generaciones, debemos tomar consciencia y formar parte de la solución y no del problema.

Podemos mantener el control de nuestras propias situaciones y tratar de ser lo más feliz que podamos en nuestras vidas, pero de nada nos servirá el sacrificio y la lucha individual de años para graduarnos, obtener riquezas o bienes materiales, obtener la paz y la luz espiritual, casarnos, tener el mejor puesto laboral, ganar los mejores premios, los más jugosos dividendos en nuestras inversiones, vivir el más lindo amor de nuestras vidas, luchar porque nuestros ideales políticos se concreten y triunfe nuestro candidato favorito...

Nada de todo lo anterior servirá si no lo podemos seguir disfrutando en cualquier instante ahora, o dentro de unos pocos años porque de la Tierra sólo quedarán destrucción, hambre y miseria por doquier. Y lo más cruel de todo: la angustia y consecuencias morales, emocionales y psíquicas de saber que pudimos hacer algo para detener esta destrucción global y no nos importó porque: negamos la hipótesis, nos dió flojera, o simplemente pensamos que todo esto era una cruel mentira inventada por científicos locos para hacer cundir el pánico planetario o mover algún tipo de intereses económicos o políticos. No podemos sentarnos a esperar que nuestros gobiernos o las grandes potencias del mundo actúen - de seguro no lo harán hasta que se vean con el agua al cuello y ya sea muy tarde-.

Señores, me gustaría que esto fuera una cruel mentira, pero lamentablemente no lo és. Sin embargo la buena noticia es que aún tenemos muchas oportunidades de retardar o minimizar el Calentamiento Global, con pequeñas acciones a diario en nuestros hábitos y costumbres podemos contribuir.


¿QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL ?
El dióxido de carbono y otros gases calientan la superficie del planeta de forma natural, al atrapar el calor del sol en la atmósfera. Esto es bueno, porque permite que nuestro planeta sea habitable. Sin embargo, la quema de combustibles fósiles como el carbón, el gas y el petróleo, junto con la tala de bosques, ha incrementado enormemente la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre, con el consiguiente aumento de las temperaturas.

La inmensa mayoría de científicos coinciden en señalar que el calentamiento global es un fenómeno real, que está sucediendo en la actualidad y no se debe a causas naturales, sino que es consecuencia de la actividad humana. Las pruebas son abrumadoras e innegables.

Ya estamos experimentando algunos cambios.
- Los glaciares se derriten, hay plantas y animales que están siendo obligados a abandonar sus hábitats, y el número de tormentas graves y de sequías crece.

- El número de huracanes de fuerzas 4 y 5 casi se ha duplicado en los últimos 30 años.

- La malaria se ha extendido a altitudes más elevadas. A lugares como los Andes colombianos, a 2.100 Km . sobre el nivel del mar.

- El volumen de agua procedente del hielo derretido en los glaciares de Groenlandia es más del doble que hace diez años.

- Al menos 279 especies de plantas y animales se están desplazando hacia los polos como respuesta al calentamiento global.

Si el calentamiento continúa, es de esperar que tenga consecuencias catastróficas.

- Las muertes causadas por el calentamiento global se doblarán en sólo 25 años, hasta alcanzar las 300.000 personas al año.

- El nivel del mar en todo el mundo podría elevarse en más de seis metros por el derretimiento de hielo en Groenlandia y la Antártida , lo que provocaría la destrucción de zonas costeras de todo el mundo.

-Las olas de calor serán más frecuentes e intensas.

- Las sequías y los incendios incontrolados sucederán más a menudo.

- El Océano Ártico podría sufrir un deshielo completo en el verano de 2050
- Más de un millón de especies en todo el mundo podrían estar condenadas a la extinción en 2050.

No hay duda de que somos capaces de ayudar a solucionar este problema. De hecho, tenemos la obligación moral de hacerlo. Pequeños cambios en tu rutina diaria pueden suponer una gran ayuda a la hora de detener el calentamiento global. Ahora es el momento de unirnos para solucionar este problema. – HAZ ALGO

El pasado 3 de noviembre se estrenó en el Cine la Película UNA VERDAD INCÓMODA (AN INCONVENIENT TRUHT). El realizador Davis Guggenheim dirige el éxito del Festival de Sundance con esta película, la cual es una historia de la apasionada entrega de un hombre decidido a exponer los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevención. Este hombre es el ex vicepresidente Al Gore, que después de perder las elecciones de 2000 en EEUU, decidió cambiar de rumbo y dedicarse a ayudar a salvar el planeta. Este conmovedor retrato de Al Gore y de su "espectáculo itinerante de calentamiento global" muestra a un hombre divertido, abierto y dispuesto a todo para hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible la sorprendente verdad acerca de lo que él llama "la emergencia planetaria" antes de que sea demasiado tarde".

EN CONCRETO, EL TRAILER SE PUEDE VER EN:
http://www.youtube.com/watch?v=g31

Norteamérica no está cumpliendo con el famoso tratado de Kioto, aunque algunas ciudades están haciendo sus propias acciones a favor de esta causa de manera independiente. El ciudadano norteamericano medio genera unos 6.800 kilos de dióxido de carbono anuales procedentes de su transporte personal, su uso doméstico de energía y la energía empleada en producir todos los productos y servicios que consumimos.

PARTICIPA EN LA MARCHA VIRTUAL CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
www.stopglobalwarming.org.
Tienes el poder de cambiar las cosas. Pequeños cambios en tu rutina diaria pueden suponer una gran ayuda a la hora de detener el calentamiento global.

- Reduce tu impacto EN CASA
- Reduce tu impacto MIENTRAS TE MUEVES
- Ayuda a que cambien las cosas, por ejemplo difundiendo este mensaje a todos tus conocidos, amigos y familiares, guindándolo en sus Blogs, cyber-noticieros o espacios personales LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONALMENTE
- Descarga los 10 TRUCOS SIMPLES en http://www.climatecrisis.uip.es/pdf/10things.pdf y llévalos contigo. Pégalos en la cartelera de tu sitio de trabajo, etc.

Tras reducir tus emisiones, aún puedes hacer más convirtiéndote en “carbono-neutral”. Mediante el apoyo a las energías limpias y renovables, puedes neutralizar de forma efectiva tus emisiones personales de CO2. Con una pequeña inversión te asegurarás de que, por cada tonelada de dióxido de carbono que emitas, una tonelada de dióxido de carbono no sea liberada en la atmósfera. ¡Hazte NEUTRAL!

Infórmate sobre cómo las películas están animando a la gente a cambiar las cosas en www.Participate.net.

RECUERDEN DIFUNDIR ESTE MENSAJE con copia oculta (CCO) para que no entre el Spam o virus a sus ordenadores o PC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ey, muchas gracias!
Voy a hacerlo todo.
Creo que ayer cuando entré a leerte, no tenías la opción de comentarios abierta...
Saluditos!; te invito a mi página; pícale al enlace que lleva debajo Mujeres en la sombra.